El vocero de Gobierno y las presiones por SQM: "A nosotros no nos corresponde tomar decisiones por el SII"

En dos años más se decidirá si se mantiene o no el nuevo horario
Junio 15, 2015
Caso farmacias: la fiscalía presentó recurso para anular juicio que absolvió a los ejecutivos
En dos años más se decidirá si se mantiene o no el nuevo horario
Junio 15, 2015

13/07/2015 16:49:51
Marcelo Díaz nuevamente salió al paso de las declaraciones del ex director del servicio, Michel Jorratt, quien acusó a Rodrigo Peñailillo de buscar el bloqueo de la investigación.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, nuevamente salió al paso de las acusaciones de presión realizadas por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien en su declaración por el caso SQM denunció presiones por parte del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y una asesora del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

En su vocería de esta tarde, el ministro expresó ante esto que “a nosotros, como Gobierno, no nos corresponde tomar decisiones por el SII”.

El secretario de Estado afirmó que el tema está siendo investigado por la justicia, pero descartó que actualmente, con las nuevas autoridades instaladas después del cambio de gabinete, se maneje al organismo.

“Por lo menos desde que está el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, nunca se ha enviado instrucciones al SII para interferir en su trabajo”, expresó.