Enel explicó cómo se reflejará en la boleta la bonificación por los cortes tras la nevazón

Cámara de Comercio por inmigrantes: “No somos partidarios de que haya límite”
Septiembre 10, 2017
FMI rebajó proyección de crecimiento en 2017 y aumentó la de 2018
Octubre 10, 2017
Cámara de Comercio por inmigrantes: “No somos partidarios de que haya límite”
Septiembre 10, 2017
FMI rebajó proyección de crecimiento en 2017 y aumentó la de 2018
Octubre 10, 2017

06/10/2017 19:27:46
La compañía afirmó que las personas incluidas en la entrega verán la glosa “Descuento por temporal de nieve de julio”, donde se detallará el monto aplicado en su caso.

Foto Nota
La compañía Enel Distribución informó cómo se reflejará en la boleta de clientes la bonificación voluntaria establecida para los afectados por los extensos cortes de luz, los que se generaron por una nevazón ocurrida el 15 de agosto en la Región Metropolitana.

En un comunicado, la empresa afirmó que la acción comenzó su implementación a partir del 4 de octubre, siendo el monto abonado a las cuenta de quienes sufrieron por varios días de la falta de suministro eléctricos.

Quienes reciban la bonificación verán en su boleta de octubre la glosa “Descuento por temporal de nieve de julio”, el cual detalla el monto aplicado según corresponda cada caso.

En el texto señalaron que “la bonificación extraordinaria –la cual es independiente de las compensaciones establecidas por ley, que operan en forma automática y que ya fueron pagadas- regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00”.

“A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro”, agregaron.

Como ejemplo, señalaron que si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará $17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.

Enel aseguró que los clientes ya se encuentran recibiendo la bonificación extraordinaria de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponda a cada uno, y que el proceso se extenderá por lo menos hasta noviembre.

Fuente

Call Now Button