Farmacias Cruz Verde fue multada en Colombia por vender medicamentos sobre el precio permitido

Sernac iniciará mediación colectiva por el caso pañales
Enero 10, 2017
Los cambios en la seguridad de Codelco tras el atentado a Landerretche
Febrero 10, 2017
Sernac iniciará mediación colectiva por el caso pañales
Enero 10, 2017
Los cambios en la seguridad de Codelco tras el atentado a Landerretche
Febrero 10, 2017

10/01/2017 17:54:34
La empresa fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que sobrepasó el valor de los productos fijados por el gobierno local.

La cadena de farmacias Cruz Verde en Colombia fue multada por $1.153 millones ($261 millones en pesos chilenos) por vender medicamentos por encima de los precios fijados por el gobierno.

Según lo consignado por La República, la marca que tiene presencia en Chile fue denunciada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) luego que se investigaran todas sus operaciones entre enero y diciembre de 2014.

La indagatoria reveló que la compañía, que es controlada por la mexicana Femsa, “vendió a diferentes clientes del canal institucional y comercial del mercado 56 medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados”.

En casos como el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, se pudo ver que el valor era 30 veces mayor al de lo permitido por las autoridades.

Desde la empresa afirmaron que van a apelar a la millonaria sanción, asegurando que en sus operaciones cumplen con la normativa vigente colombiana.