Patricio Walker dijo que el ajuste reforma tributaria entregará "certeza y confianza"

La Sofofa y el proyecto que simplifica la reforma tributaria: "No cometamos de nuevo un error"
Las bencinas bajarán hasta $5,3 por litro desde este jueves
Septiembre 10, 2015
Las bencinas bajarán hasta $5,3 por litro desde este jueves
Septiembre 10, 2015

10/08/2015 20:05:49
El senador DC y presidente de la Cámara Alta afirmó que el proyecto presentada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, es un gran paso “gradualidad” a las iniciativas del Ejecutivo. También dijo que esta situación se podría dar en la reforma laboral.

El senador DC y presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, expresó que el proyecto que busca “simplificar” la reforma tributaria, entregará “certeza y confianza” en medio del proceso de “gradualidad” a las iniciativas del Ejecutivo, que es apoyado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El legislador aseguró a Emol que “lo que hizo el Gobierno es muy pertinente y oportuno y es lo que el país necesitaba. Hace un mes y medio le pedí al Gobierno formalmente que presentara una adecuación legal a la reforma tributaria, que permitiese que las empresas utilizasen solo el sistema semintegrado”.

A juicio de Walker, la decisión del Gobierno “aclara y ayuda a implementar de manera fácil la reforma y creo que va a dar certezas para que el sector privado invierta, va a permitir al Estado recaudar el 3% del Producto Geográfico Bruto que necesita para financiar en términos sustentables las políticas sociales en el mediano y largo plazo”.

Sobre los plazos, el senador afirmó que es algo que deberá ver el Gobierno, aunque la prioridad será la Ley de Presupuestos para 2016.

Walker también afirmó que los posibles cambios a la reforma laboral podrían realizarse de la misma manera que con la tributaria.

“El Gobierno tiene la pelota, nosotros apoyamos la tesis de la Presidenta de realismo sin renuncia, esto significa que hay que aterrizar este concepto en qué modificaciones concretas hay que hacer”, sentenció.