Presidenta de la CUT dijo que ministro de Hacienda "está demostrando falta de convicción total con el programa"

La Sofofa restituyó a CMPC como socia tras suspenderla por la colusión del confort
Viña Santa Rita será el nuevo auspiciador del Arsenal de Inglaterra
Viña Santa Rita será el nuevo auspiciador del Arsenal de Inglaterra

10/06/2016 16:25:42
Dichos de Valdés, relativos a que la reforma constitucional que estudia el gobierno no apunta a reponer la titularidad sindical, generaron la molestia de Bárbara Figueroa.

La CUT reaccionó con dureza a los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien esta mañana dijo que los cambios constitucionales que explora el gobierno en materia laboral no tienen como objetivo reponer la titularidad sindical.

En declaraciones a EMOL, la presidenta del organismo dijo que “lo menos que debieran hacer quienes han participado en el debate laboral es mantener esta incontinencia verbal respecto de decir una cosa un día, cambiarla al otro, porque lo mismo que señalaba el propio ministro sobre las incertezas, tiene que ver también con este desacierto y errores comunicacionales permanentes, en eso el ministro de Hacienda está cometiendo graves errores que confunde”.

Figueroa además arremetió contra Valdés y sostuvo que “está demostrando falta de convicción total con el programa de gobierno y con los compromisos asumidos por la Presidenta. Creo que a esas alturas es algo que uno no puede seguir tolerando”.

“Más allá de los anhelos que pueda tener el ministro de Hacienda, lo correcto sería que se supeditara al mandato que se le entregó que es convocar una mesa técnica para ver con la Nueva Mayoría la viabilidad de una reforma constitucional” dijo Figueroa.

La dirigente gremial, además, solicitó que el comité político de La Moneda se reúna con la CUT. “Tenemos que clarificar si efectivamente lo que señala el ministro es una disposición personal o efectivamente es un mandato”.