SII presenta querella contra Ripley por delito tributario

Ministra del Trabajo dijo que indicaciones a reforma laboral no cambian esencia del proyecto
Diciembre 10, 2015
Ministro Valdés dijo que ajustes a las reforma tributaria aseguran "excelente equilibrio"
Enero 10, 2016
Diciembre 10, 2015
Enero 10, 2016

09/01/2016 12:16:50
La demanda está referida a un delito tributario a causa de la compra y venta de acciones de la cadena de retail hacia el Grupo Saieh.

Este sábado se dio a conocer la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en contra de la multitienda Ripley.

Según un artículo de Cooperativa, la querella se presentó a fines del 2015 contra los directivos de la cadena, Alberto Calderón, Jorge Andrés Saieh y Pilar Dañobeitía quienes son acusados de “haber empleado procedimientos dolosos encaminados a ocultar o desfigurar el verdadero monto de las operaciones realizadas a fin de burlar el impuesto de Primera Categoría”.

Impuestos Internos señaló que “a la luz de los antecedentes recopilados, todas las maniobras descritas tuvieron como único objetivo que el traspaso de las acciones de la sociedad Ripley Corp S.A. desde un grupo económico (Calderón) a otro (Saieh), evadir el pago de los impuestos que por ley debían soportar las empresas involucradas”.

De acuerdo al organismo estatl el perjuicio fiscal alcanzaría $26.844 millones, monto del que $10.693 millones correspondería al Grupo Saieh.