Empresarios lanzaron video con críticas a la reforma laboral

El empresariado realiza hoy su primera "jornada de reflexión" sobre la reforma laboral
Las bencinas bajarán luego de diez semanas consecutivas al alza
Las bencinas bajarán luego de diez semanas consecutivas al alza

15/04/2015 14:29:41
Acusan que se ha impuesto una visión ideológica que no guarda relación con los tiempos actuales y que el gremio está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo nacional.

Empresarios de todos los tamaños se unieron para lanzar un video donde critican la reforma laboral que impulsa del Gobierno.

En el material audivisual aparece el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien dice que “creemos que es necesaria una reforma que mejore y fomente las relaciones laborales, así como que también elimine cualquier posibilidad de abusos y malas prácticas”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, agrega que “este proyecto no considera la visión de quienes damos trabajo en Chile y ha caricaturizado negativamente la relación que tenemos con nuestros trabajadores”.

Por su parte, el presidente de Sonapesca, Francisco Orrego, recalca que “aunque nos hemos reunido con el Gobierno, ninguna de las propuestas que hemos planteado ha sido considerada”.

También acusan que se ha impuesto una visión ideológica que no guarda relación con los tiempos actuales y advierten que terminar con el reemplazo en huelga hará que las grandes empresas internalicen muchos procesos, dejando de contratar a las pymes.

Los empresarios llaman a los parlamentarios “a ser los artífices de un gran acuerdo nacional que resulte de una reforma laboral moderna, equilibrada e inclusiva para Chile”.