Contar con una buena administración de condominios no tiene precio

Abrirán feria que permitirá a 70 mil morosos salir de Dicom e reintegrarse al sistema financiero
Noviembre 10, 2016
FMI advirtió que un aumento de las tasas de cotización podría frenar el crecimiento a mediano plazo
Diciembre 10, 2016
Noviembre 10, 2016
Diciembre 10, 2016

Una propiedad bien administrada se revaloriza, puesto que da buena impresión tanto a los propietarios como a quienes pretenden vivir en el recinto. No es lo mismo un condominio que mantiene sus áreas comunes en buen estado que uno que deja bastante que desear. Por si fuera poco son propiedades que revalorizan el sector donde están emplazadas.

Y es que vivir en condominios es más seguro, lo cual es posible gracias a una coordinada y buena administración como Becza, que tiene años de experiencia en la responsabilidad de administrar un condominio. Ahora bien, este es un tema que revaloriza los precios de las propiedades debido a que es la administración que debe visar y llevar un registro del estado del bien inmueble.

En esta materia los reglamentos de copropiedad se tornan relevantes producto de que regulan muchos aspectos de la convivencia y que están orientados a la mantención tanto de las áreas comunes como de la propiedad en general.

El reglamento de copropiedad manda

En más estricto rigor la Ley de Copropiedad Inmobiliaria especifica cómo se regula la convivencia y administración de edificios, condominios y otros inmuebles de propiedad compartida. Y se pueden acoger a ella los copropietarios de edificios, condominios, locales comerciales, oficinas, bodegas, estacionamientos, recintos industriales y sitios, entre otros.

Sin embargo este reglamento se puede cambiar si es que hay consenso entre los propietarios del recinto y es un hecho que debe ser conocido por todas las personas que viven en el inmueble, pero es responsabilidad del propietario informarse de lso cambios que se han producido en el reglamento.

Asimismo es obligación de una administración de condominios como Becza saber al dedillo cada uno de los puntos del reglamento de copropiedad del bien inmueble que administra y gestiona.

Lo que dicen los números

El crecimiento vertical es sinónimo de plusvalía de los barrios y esto es válido tanto para edificios (como unidad) como para condominios de edificios que por estos días captan las preferencias de cientos de personas.

Esto sucede pese a que en Chile ya hay más de 30 mil edificios, según el primer catastro de construcciones en altura, efectuado por la plataforma web Mi Entorno.cl. De estos inmuebles, 18.502 (60%) están en la Región Metropolitana.

Lo anterior no es más que una gran oportunidad para que una buena administración de edificios y condominios como Becza se haga cargo del bienestar de la comunidad.

Call Now Button