El 70% del comercio cree que las ventas de Navidad serán igual o peor que el año pasado

Cajeros automáticos: podrían multar a los bancos hasta en US$ 1 millón por fallas
Diciembre 11, 2014
Los supermercados de Walmart pierden 35% de sus ventas diarias por la huelga
Diciembre 15, 2014
Cajeros automáticos: podrían multar a los bancos hasta en US$ 1 millón por fallas
Diciembre 11, 2014
Los supermercados de Walmart pierden 35% de sus ventas diarias por la huelga
Diciembre 15, 2014

El 70% del comercio cree que las ventas de Navidad serán igual o peor que el año pasado

15/12/2014 12:11:32
Entre un 0% y un 5% crecerían las ventas según el sondeo realizado a supermercados, tiendas por departamento y empresas especializadas.

El 70% del comercio minorista prevé que las ventas de Navidad serán igual o peor que el año pasado, mientras que un 30% afirmó que sería mejor.

Así lo reveló una encuesta que realizó el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile a supermercados, tiendas por departamento y empresas especializadas.

El sondeo, realizado entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, arrojó que un 40% de los consultados estima que las ventas reales crecerían 0% anual en diciembre, otro 40% que lo harían entre 0% y 5%, un 10% prevé que expandirían entre 5% y 10% y otro 10% que lo harían entre 10% y 15%.

Este mes, el rubro que destaca es electrónica, cuyas ventas representan alrededor del 19% de las ventas anuales. También es relevante para vestuario, que equivale al 17% del total, sobresaliendo la ropa de hombre (18%) y vestuario infantil (18%); y para calzado, con el 15% del total.

En la Línea Tradicional de Supermercado se distingue el grupo Varios, que incluye productos que forman parte de los obsequios navideños como menaje, perfumería y juguetes, entre otros. En este subsector, las ventas de diciembre representan el 12% de la venta anual, lo que implica que superan en alrededor de un 50% las ventas de un mes promedio (enero – noviembre).

La celebración de las fiestas de fin de año también activan en este mes las compras de alimentos, principalmente de carnes, cuyas ventas equivalen al 11% de la venta anual, lo que significa que aumentan en torno a un 35% respecto de un mes promedio.


fuente , El 70% del comercio cree que las ventas de Navidad serán igual o peor que el año pasado

Call Now Button