Ex gerente de CMPC fue felicitado tras presentar su renuncia

Comisión de Economía del Senado aprueba en general proyectos que penan la colusión con cárcel
Caso de colusión del gas en Perú incluyó a filial de Lipigas
Caso de colusión del gas en Perú incluyó a filial de Lipigas

10/11/2015 8:18:29
En el acta fechada el 2 de julio de 2014, “el directorio deja expresa constancia de su reconocimiento y agradecimiento” a Jorge Morel, quien tomó la decisión por motivos personales.

Jorge Morel, quien según la Fiscalía Nacional Económica tuvo un papel importante en la colusión del papel higiénico, fue felicitado por el directorio tras presentar su renuncia el año pasado.

Así consta en un acta de la sesión ordinaria de directorio del 2 de julio de 2014.

“El directorio acuerda la renuncia del Sr. Morel y deja expresa constancia de su reconocimiento y agradecimiento por la labor desarrollada durante veintiséis años, donde destaca principalmente el proceso de internacionalización del negocio tissue y el crecimiento de la empresa”, dice el documento, según consignó La Tercera.

El texto agrega que “el Sr. Morel ha tomado esta determinación por motivos personales, después de un largo período de reflexión”.

Esto difiere de los antecedentes entregados por la empresa del grupo Matte, de que tras conocer los hechos la mesa directiva, entre otras medidas “solicitó de inmediato y aceptó la renuncia del Gerente General de CMPC Tissue con fecha 2 de julio de 2014”.