TC dio a conocer el fallo con que objetó puntos claves de la reforma laboral

Fiscalía confirmó denuncias por posible estafa contra Grupo Arcano y busca a Alberto Chang
Abril 10, 2016
Bachelet designó a Enrique Vergara como nuevo presidente del Tribunal de la Libre Competencia
Mayo 10, 2016
Abril 10, 2016
Mayo 10, 2016

09/05/2016 18:21:37
Ente declaró inconstitucionales la extensión de beneficios vía filiación y la titularidad sindical. Gobierno vetó la iniciativa y enviará un nuevo proyecto.

El Tribunal Constitucional dio a conocer el fallo a través del cual aceptó el requerimiento de un grupo de parlamentarios de la oposición contra aspectos considerados claves de la reforma laboral.

El organismo declaró inconstitucionales dos aspectos claves de la iniciativa: la extensión de beneficios vía filiación y la titularidad sindical.

El gobierno, anunció un veto al proyecto y además el envío de una nueva iniciativa cuyo contenido y urgencia depende del falló que reveló el TC.