El Gobierno enviará un proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria

Caso farmacias: la fiscalía presentó recurso para anular juicio que absolvió a los ejecutivos
La Sofofa y el proyecto que simplifica la reforma tributaria: "No cometamos de nuevo un error"

10/08/2015 12:41:37
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras el comité político de los lunes, luego de haber finalizado la etapa de circulares.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció en el comité político de los lunes que el Gobierno decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para simplificar la reforma tributaria.

Así lo informó el ministro vocero, Marcelo Díaz en La Moneda y se espera que por la tarde Valdés explique los alcances de esta medida.

Esta era una opción a la que la misma Presidenta Michelle Bachelet había pedido abrir en caso de que la implementación de la reforma se complicara. En efecto, terminado el despacho de las cerca de 50 circulares por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), sólo surgieron dudas.

Valdés había advertido que de llegar a este punto, esto no significaría realizar una “reforma a la reforma”.